viernes, 7 de noviembre de 2014

Lanzamiento de martillo

El lanzamiento de martillo es una prueba que empezó a realizarse en los juegos de 1990 en París la categoría masculina. La categoría femenina participó en  1990 pero no se midieron las marcas; hasta el año 2000 en el que las mujeres ya participaron en esta prueba.

Esta prueba consiste en lanzar una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.

El peso del martillo deberá ser como mínimo de 7,260 kg en la categoría masculina y un mínimo de 4 kg en la categoría femenina. La distancia total desde el asa hasta la bola deberá estar comprendida entre 117,5 y 121,5 cm en la categoría masculina, y entre 116 y 119,5 cm en la categoría femenina.

El lanzamiento se realiza desde un círculo de 2,15 m de diámetro, de cemento o una superficie similar, instalado dentro de una jaula de seguridad ( que tiene redes alrededor para el martillo no colisione en sitios no deseados.

Lo normal es que cada atleta realize tres lanzamientos, más otros tres para los ochos atletas con mejor marca válida, o para todos en casa de si son 8 o menos.




Actualmente, Javier Cienfuegos Pinilla sigue en activo e hizo el record de España con 76.12 m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario