sábado, 15 de noviembre de 2014

Marcha

La marcha o marcha atlética es una modalidad del atletismo, en la que se ejecuta un progreso de pasos de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible.

La pierna que se avanza tiene que estar recta, es decir, sin doblar la rodilla, desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical, también el atleta deberá entrar de talón cuando entre en contacto con el suelo. La marcha atlética incluida en el programa olímpico desde el año 1908 en la categoría masculina. 

Según el reglamento, los jueces de marcha han de avisar a los atletas que por su forma de marchar corren el riesgo de cometer falta, y para ello utilizan discos amarillo con el símbolo de la posible infracción. Cuando a juicio de un juez de marcha un atleta comete infracción se le muestra una Tarjeta Roja, mediante un signo visible en una papeleta. Cuando tres jueces distintos han pasado sendas tarjetas rojas de un atleta, el juez jefe procede a descalificarse. 
En determinadas competiciones internacionales de alto nivel dos jueces de la misma nacionalidad no pueden descalificar a un mismo atleta.



Las pruebas olímpicas son:

  • El 20 km: El récord lo tiene Sergey Morozov con un tiempo de 1:16:43. El récord femenino lo tiene Olimpiada Ivanova con una marca de 1:24:50.
  • El 50 km: El récord lo consiguió en el último europeo celebrado hasta el momento Yohann Diniz con un gran tiempo de 3:32:33.



No hay comentarios:

Publicar un comentario