Hace unas semanas se celebró uno de los más famosos maratones del mundo: "El maratón de Nueva York".
Este evento/carrera es uno de los más importantes en Estados Unidos y en el mundo. De hecho es incluso más importante que el maratón de Boston, que es tan bien de mucho prestigio internacional.
Este maratón ya tiene 44 años de historia, y cada año que pasa consiguen superar récords de asistencia. Este año consiguieron 50,875 participantes, de los cuales (casi la mayoría) 50,511 participantes terminaron la carrera.
Todos los años aproximadamente 2 millones de espectadores alientan a los corredores en vivo a lo largo del trazado neoyorquino. El maratón se transmite en directo por la cadena NBC y ha contado con aprox. 315 millones de tele-espectadores.
Este año el ganador ha sido Wilson Kipsang (Kenia) con un gran tiempo de 2:10:59, tras un último kilómetro muy interesante, peleando con un compatriota suyo para ganar el maratón.
En la categoría femenina la keniana Mary Keitany con otro gran tiempo de 2:25:07.
En este maratón no solo hay la categoría abbsoluta, sino que también hay una prueba para paralíticos, que hacen el recorrido solo una especie de artefacto que se mueve con los brazos,
La competición comienza en Staten Island y atraviesa el Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico durante el evento. El trazado pasa por Brooklyn y acto seguido por Queens. Los corredores atraviesan entonces el río Este a través delpuente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. El trayecto toma entonces rumbo norte por la Primera Aveniday transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y terminar finalmente en Central Park.
No hay comentarios:
Publicar un comentario