sábado, 18 de octubre de 2014

Medio fondo

Otro tipo de pruebas que se realizan especialmente en pista, son las pruebas de medio fondo muy famosas también por la competencia que hay en ellas.
Estas pruebas se llaman así, porque se disputan en distancias intermedias entre las de velocidad y las de fondo. De todas las pruebas reconocidas de medio fondo por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), solo el 800 y el 1500 son las pruebas olímpicas:

  • 800 m: Es la prueba más importante entre la velocidad prolongada de las pruebas pura y la resistencia de las pruebas de fondo. Los atletas realizan los primeros 100 m en su propia calle antes de reintegrarse a la cuerda. En esta prueba los atletas además de una buena capacidad física necesita una táctica de anticipación y habilidad. El récord de esta prueba le tiene David Rudisha de Kenia con un tiempo de 1:40,91. Y el récord femenino lo sostenta la checoslovaca Jarmila Kratochvílová con una marca de 1:53,28.

  • 1.500 m: Prueba estrella del medio fondo, también conocida como la milla cuando se realiza por recorrido urbano y no en pista. En esta prueba todos los atletas salen en la misma línea, los atletas deben tener una buena resistencia física y táctica de anticipación también como en el 800. El récord del mundo lo sostenta Hicham El Guerrouj de Marruecos con 3:26,00 en Roma el 14/07/1998. El récord del mudo femenino lo tiene Yunxia Qu de China con 3:50,46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario